Comprar una caravana

Viaja con las comodidades de una casa en un remolque

caravana nueva

Aparca tu casa y muévete sin restricciones

Los viajeros a los que les gusta viajar con una casa con todo tipo de comodidades pero sin resctricciones a la hora de moverse por las ciudades tienen su mejor aliado en este tipo de vehículos vivienda. Una vez aparcada la caravana en un camping, pueden desenganchar su vehículo y moverse con él cómodamente. También cabe comentar que fuera de los campings son las que se encuentran más restricciones a la hora de estacionar, ya que hay ayuntamientos que no las permiten.

En cuanto a su coste, son la opción más ecónomica en cuanto a vehículos vivienda ya que al no tener motor su precio no es tan elevado como el de una autocaravana o camper.

Tipos de caravana

Dependiendo de su peso, se pueden clasificar en:

  • Caravanas de menos de 750 kg: se pueden conducir con el carnet tipo B, y no requieren pasar ITV ni tener seguro, ya que se consideran remolques.

    Este tipo de caravanas son las más económicas y las que conllevan menos gastos. La mayoría no son autónomas, pero ello se puede solucionar dotándolas de un sistema de alimentación como pueden ser placas solares.

  • Caravanas de más de 750 kg: se concuden con el carnet tipo "", y sí es es necesario que pasen ITV y que dispongan de seguro.

    Estas caravanas son más costosas pero al ser más grandes permiten más comodidades y mayor número de camas. Al igual que las anteriores, las hay aútonomas y otras que no, pero del mismo modo se pueden acondicionar para ello mediante un sistema de alimentación.

En Compracaravaning te ayudamos a la hora de comprar una caravana nueva o de segunda mano.

En Compracaravaning no te cobramos ninguna comisión por la compra de tu caravana.

En Compracaravaning hacemos todo lo posible por encontrar una oferta que encaje con tus necesidades sin que tengas que buscar entre múltiples páginas web.

Dinos si has decidido comprar una caravana nueva o de segunda mano. Si tienes claro el modelo y/o características, indícanoslo.