En Compracaravaning te ayudamos a la hora de comprar una caravana nueva o de segunda mano.
En Compracaravaning hacemos todo lo posible por encontrar una oferta que encaje con tus necesidades sin que tengas que buscar entre múltiples páginas web, y no te cobramos ninguna comisión por la compra de tu caravana.

Aparca tu casa y muévete sin restricciones
Los viajeros a los que les gusta viajar con una casa con todo tipo de comodidades pero sin resctricciones a la hora de moverse por las ciudades tienen su mejor aliado en este tipo de vehículos vivienda. Una vez aparcada la caravana en un camping, pueden desenganchar su vehículo y moverse con él cómodamente. También cabe comentar que fuera de los campings son las que se encuentran más restricciones a la hora de estacionar, ya que hay ayuntamientos que no las permiten.
En cuanto a su coste, son la opción más ecónomica en cuanto a vehículos vivienda ya que al no tener motor su precio no es tan elevado como el de una autocaravana o camper.
Tipos de caravana
Dependiendo de su peso, se pueden clasificar en:
- Caravanas de menos de 750 kg: se pueden conducir con el carnet tipo B, y no requieren pasar ITV ni tener seguro, ya que se consideran remolques.
Este tipo de caravanas son las más económicas y las que conllevan menos gastos. La mayoría no son autónomas, pero ello se puede solucionar dotándolas de un sistema de alimentación como pueden ser placas solares.
- Caravanas de más de 750 kg: se concuden con el carnet tipo "", y sí es es necesario que pasen ITV y que dispongan de seguro.
Estas caravanas son más costosas pero al ser más grandes permiten más comodidades y mayor número de camas. Al igual que las anteriores, las hay aútonomas y otras que no, pero del mismo modo se pueden acondicionar para ello mediante un sistema de alimentación.